2017 UN AÑO DE MUCHA BENDICIÓN

Con una misa de acción de gracias y entrega de primicias los productores de Pacayal Coffee cerraron la cosecha 2016-2017 y dieron la bienvenida a la nueva cosecha.

A continuación se muestran una memoria de las bendiciones recibidas durante la cosecha 2016-2017: Durante esta cosecha las ventas de café certificado y café especial aumentaron en un 70%. Llegando a nuevos mercados de los ya habituales entre ellos Canadá, Japón, Corea y Arabia Saudita.

La capacitación y pasión de los productores por trabajar la calidad ha dado sus resultados logrando un aumento del 200% en la venta de café especial en micro-lotes y un 150% en la venta de café Premium. En café exótico de finca Las Flores, productora Natalia Pineda, logro obtener el 4to lugar en Taza de Excelencia Honduras 2017, logrando un precio de USD 17.10/LB.

Los activos de la empresa han crecido en 40% y su índice de deuda total es de apenas un 17% tres puntos menos que año pasado.

En términos de bienestar social los productores han aumentado sus ingresos por concepto de venta café, debido a mejores precios y aumento en la productividad. La participación de la mujer en la Junta Directiva ocupa un 33% y a nivel de membresía es de un 40%. También cabe destacar que la dirección general de la empresa esta cargo en un 50% por el género femenino.

El empleo digno en plazas permanentes se ha incrementado en un 30% y el empleo temporal en un 70%. El índice de escolaridad en el 99% de los hijos de los productores en edad escolar ha aumentado en 1 año de estudio.

En términos ambientales se ha logrado plantar 10,000 árboles, también el aprovechamiento del 100% de los sub-productos del café para la elaboración de insumos orgánicos, así como la introducción de café con procesos Honey y Natural que consumen menos agua y energía en su elaboración.

Los productores esperan superar estos logros en la nueva cosecha 2017-2018.