Pacayal Coffee

Pacayal Exclusive

Café 100% trazable, con un sabor único, increíble y sostenido, desarrollado exclusivamente para un cliente especial según sus especificaciones de calidad y diferenciación.

Se desarrolla el producto mediante una alianza estratégica de largo plazo, asegurando a los productores un precio digno y al comprador aseguramiento de un café de alta calidad y sostenible en el tiempo.

SOLICITAR MUESTRA DE PRODUCTO

Pacayal Premium Specialty Coffee

Café 100% trazable, provienen de grupos de productores y micro-regiones de cafés específicos que se han destacado por la calidad de la taza durante los últimos años para ofrecer una amplia diversidad de sabores.

SOLICITAR MUESTRA DE PRODUCTO

PACAYAL MARCALA ORIGIN

Marcala siempre ha sido un referente de cultura, pasión y dedicación por producir un café de alta calidad en Honduras. Fue uno de los primeros nombres usados a nivel internacional para relacionar un café de alta calidad origen Honduras en el mercado internacional.

Es una de las regiones en Honduras pioneras y con mayor producción orgánica, también una de las primeras ciudades del país en declararse Ciudad Comercio justo. Además posee desde el 2005 la acreditación y protección  Denominación Origen Café Marcala, siendo la primera a nivel centroamericano y segunda a nivel de Latinoamérica.

Pacayal Plus Marcala es un producto cuidadosamente seleccionado, 100% trazable libre de mezclas con otras regiones y con notas a chocolate, caramelo y frutas cítricas entre ellas naranja, toronja, manzana, melocotón, durazno y uvas, con acides brillante, un cuerpo sedoso y suave, post gusto dulce y balanceado, aroma floral y miel.

SOLICITAR MUESTRA DE PRODUCTO

Pacayal Organic Carbon Neutral Road

Es un café con un proceso especial que reduce al 100% el consumo de agua y hasta en un 60% el consumo de energía no renovable, además se estima utilizar $5.00 por quintal  vendido para ser invertidos en investigación y desarrollo de mejores prácticas de procesamiento de café para reducir la emisión de CO2 y avanzar en el proceso de certificación carbono neutral.

Esto debido a que todos los días escuchamos en la noticias o en conferencias magistrales Cambio Climático, sus causas y efectos. ¿Pero que estamos haciendo para evitar más efectos negativos al planeta?

Es tiempo de trabajar juntos, investigar y desarrollar tecnologías que minimicen el cambio climático. Pacayal Coffee ha tomado la decisión de reducir la emisión de gases de efecto de invernadero  y tiene como meta lograr la certificación Carbono Neutral al 2022.

SOLICITAR MUESTRA DE PRODUCTO

Pacayal Coffee Zero Water

Estamos frente una crisis mundial de agua, millones de personas carecen de ella, y algunos viajan cientos de kilómetros para encontrarla. Es nuestra responsabilidad cuidarla y protegerla.

El Café Zero Agua de Pacayal Coffee es producido en fincas bajo sombra certificadas con producción orgánica, con un proceso especial denomina “Honey”, en el cual a diferencia de proceso lavado no se utiliza agua, evitando la contaminación de la misma y contribuyendo a su conservación. Además este proceso ayuda a potenciar mejor sus notas, dando un sabor único y delicado.

En un proceso lavado convencional se gasta hasta 200 litros de agua por cada 100 libras de café verde, sino se tiene un adecuado tratamiento esto puede significar un grave problema de contaminación ambiental. Necesitamos empresas productoras con un alto grado de responsabilidad ambiental que desarrollen prácticas de tratamiento adecuado.

SOLICITAR MUESTRA DE PRODUCTO

Pacayal Woman´s Hands

Producido 100% por mujeres campesinas Lencas, la mayoría jefas de hogar responsables de generar bienestar a su familia. Quienes además poseen una pasión por la producción sostenible y de alta calidad.

Este café está certificado con triple certificación Orgánica, Fairtrade y Manos de Mujer, se destaca por su delicado sabor a chocolate y caramelo, acides brillante, post gusto dulce y sostenido, aroma floral y miel.

SOLICITAR MUESTRA DE PRODUCTO

Pacayal Sustainable

Café sostenible es producido en fincas que implementan buenas prácticas de producción ecológica y han demostrado un alto grado de responsabilidad social.

Los lotes son 100% trazables y provienen de pequeños agricultores de la sierra de Montecillos, ubicada en la zona occidente sur de Honduras. Con alturas desde 1300 al 1700 metros, rodeado de un busque tropical nublado, temperaturas que van desde 18 °C a los 28 °C, precipitación anual entre los 1800 a 2000 milímetros anules. Sobresalen variedades arábicas de Catuai, Typica, Parainema, Borbón y Lempira.

Gracias a su buen trabajo se ha acreditado certificación Orgánica, Fairtrade y Utz Certified y la prima Fairtrade se invierte en proyectos para mejorar la calidad del producto, y el bienestar de las familias y sus comunidades a través de proyectos de salud, educación, conservación ambiental e investigación.

 

SOLICITAR MUESTRA DE PRODUCTO