PACAYAL LE DA LA BIENVENIDA A LA NUEVA COSECHA 2017-2018

Con talleres de capacitación sobre buenas prácticas de cosecha y post Cosecha Pacayal Coffee inicia un nuevo año de buen trabajo, desafíos, esperanzas y muy buen café.

Muchos de los productores han mejorado su sistema de secado incorporando secadoras solares, también ha aumentado el interés por la producción de café Honey y Natural. Por lo que se espera un incremento en los café Premium y café especiales.

Fincas que en cosechas pasadas se han posesionado muy bien en el mercado de café especial como La Flores, La Florencia, San Jacinto, La Torre, La Lupita, Johelyta, Los Alpes, Las Vacas entre otras comienzan ya a cosechar su café estamos emocionados por tener las primeras notas de estos cafés.

Los café lavados han comenzado ya exportarse en sus distintas calidades, y debido al aumento de cosecha y membresía podemos aun contar con oferta para nuevos clientes con los que creemos podemos desarrollar una alianza de negocio de largo plazo.

Aunque el mercado internacional en los café sostenibles ha estado lento las ventas han aumentado en 20% en relación a cosechas pasadas. Por lo que esperamos un aumento importante de nuestros café.