Primer lugar en café especial con proceso.

Pacayal Coffee
recibe el premio Primer lugar en café especial con proceso.

Pacayal Coffee se ha galardonado obteniendo el primer lugar en competencia de café especial ECOJUSTO 2018 en la categoría de café con procesos, el presente fue entregado por el presidente de la Coordinadora Hondureña de comercio justo ya autoridades de FUNDER.

Premio-pacayalcoffee

ECOJUSTO es un evento que reúne los mejores café de Honduras, producidos por pequeños productores de manera sostenible y justa, la mayoría de las organizaciones cuentan con certificado comercio justo y certificación orgánica, el evento fue organizado por la Coordinadora Hondureña de Comercio Justo, en alianza con FUNDER y contando con la colaboración de TFO Canada, Molinos de Honduras y la Asociación de tostadores Trieste Italia.

En el evento participaron en su etapa final un total de 30 cafés, y en su catacion  participaron varias empresas Hondureñas, 7 empresas de café especial de Canada y 6 empresas de Italia y se desarrolló en conjunto con el evento AGROMERCADOS 2018, celebrado el 17 y 18 de mayo en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras.

Pacayal Coffee logro obtener el primer lugar en cafés especiales con procesos, esto reafirme el gran trabajo de los productores y equipo de trabajo de pacayal coffee, que el año pasado obtuvo el 2 y 3 lugar en esta categoría. También es importante mencionar que Pacayal Coffee obtuvo el 4to lugar en Tasa de Excelencia Honduras 2017, Con finca Las Flores, de la productora Natalia Pineda.

En palabra del productor Froylan Argueta, Finca Froylan, nos dice “que el café con proceso es importante debido a que el proceso Honey no contamina agua y el proceso Natural no consume agua y reduce hasta el 50% el consumo de energía eléctrica, además hemos descubierto que estos procesos mejoran las notas y la calidad de nuestro café”

Premio-pacayalcoffee2