¿Quiénes Somos?

Pacayal Coffee es una empresa que promueve los negocios directos entre productores y compradores, el comercio justo, el bienestar de la mujer y los niños; y la protección del medio ambiente.

Fundada en 2014 por los jóvenes Karen y Edgar Carrillo en respuesta a la crisis de desempleo en Marcala, agravada por la enfermedad Roya en las plantas de café. Hoy en día cuenta con más de 150 productores (40% mujeres) apasionados por producir café sostenibles y de alta calidad.

Su esfuerzo le ha acredito certificaciones de FAIRTRADE, UTZ certified, Denominación de Origen Café Marcala, Manos de Mujer y certificación Orgánica.  Así como reconocimientos internacionales por su calidad entre los más recientes: 4to Lugar en taza de Excelencia Honduras 2017 con Finca Las Flores de la Productora Natalia Pineda; 2do y 3er lugar en Competencia de café con proceso ECOJUSTO 2017 organizada por la coordinadora Hondureña de Comercio Justo.

También la relación estable y creciente con más de 20 compradores en los países de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón y Corea del Sur.