Responsabilidad Social

slider-Sosten1-1420x607px

Pacayal Coffee desarrolla proyectos sociales que beneficien a las familias productoras y sus comunidades a través de fondos propios, fondos de la prima Fairtrade y/o en alianza con otras organizaciones de desarrollo.

Bienestar para los niños y jóvenes:
Para mejorar el bienestar de los niños y jóvenes hijos de productores y trabajadores se desarrollan las siguientes acciones:

Becas Estudiantiles

Estas becas van dirigidas a hijos de productores con muy bajos ingresos que no pueden costear sus estudios de educación primaria, secundaria u universitaria. Si usted quiere contribuir a esta obra por favor póngase en contacto con nosotros y apadrine un niño.

Apoyo económico a la sostenibilidad del Instituto IHER-CARUCHIL

Este es un instituto de educación secundaria que brinda enseñanza a jóvenes del área rural que por sus limitaciones no pueden asistir a otro instituto ya sea público o privado. Esto sea hace mediante convenio con la Cooperativa CARUCHIL quien en 2015 perdió su certificado Fairtrade y se veía obligado a cerrar el centro. Para evitar cerrar el centro Pacayal Coffee se comprometió a apoyar a la sostenibilidad del centro como un acto de solidaridad con nuestros hermanos productores de CARUCHIL.

Apoyo económico a centros educativos

Para compra de material didáctico para desempeñar de manera adecuada sus labores de enseñanza, así como dotación de uniformes, útiles y mochila para niños de familias con muy bajos ingresos de productores, trabajadores o miembros de la comunidad.

Proyecto Crianza con ternura

El objetivo del proyecto es capacitar a los padres de familia para que puedan dar una crianza con amor y de respeto a sus hijos, también se busca el desarrollo de capacidades en niños de 1 a 6 años a través de la estimulación temprana.

 

Lo importante del proyecto es que se genera sinergia con la sociedad de padres de familia de la comunidad, autoridades del gobierno y organizaciones de la comunidad que estén dispuestos a unir esfuerzos para mejorar el bienestar de la niñez y evitar el trabajo infantil en sus comunidades.

Apoyo a la Fundación de Asistencia a los discapacitados Nelly Suyapa Santos

Es una organización sin fines de lucro con ayuda humanitaria a niños jóvenes y adultos con capacidades especiales, donde se brinda alimentación, terapias y educación.

Bienestar para la Mujer

En Pacayal Coffee el compromiso de respeto a los derechos y valores de la mujer es muy importante, apoyarles para su desarrollo contribuye a mejorar la vida de sus familias como parte de este compromiso desarrollamos las siguientes acciones.

Género y desarrollo

Es un proyecto de apoyo a la mujer para que pueda mejorar sus ingresos y garantizar la seguridad alimentaria en su hogar. Este grupo de mujeres trabajan en conjunto en diferentes actividades de negocio para mejorar sus ingresos, entre estas actividades están: tienda de consumo, hortalizas y por su puesto el cultivo de café el cual es comercializado con el sello Manos de Mujer.

Eventualmente Pacayal Coffee desarrollo brigadas médicas dirigidas a prevenir enfermedades en la mujer y/o detectar problemas de salud a tiempo.