Sostenibilidad Productiva y Calidad

Bienestar a la comunidad cafetera

Para mejorar la competitividad de las fincas de café de los miembros de Pacayal Coffee se cuenta con un equipo técnico que brinda asistencia técnica, seguimiento y capacitación de manera permanente los productores.

Para complementar esta labor se ha firmado convenio con el proyecto Cosecha Azul y PROCAJICA con el objetivo a ayudar a los productores a crear resistencia al cambio climático y puedan enfrentar la recuperación gradual de sus fincas afectadas fuertemente por el problema de Roya.

También se apoya a proyectos de desarrollo social en coinversión con otros actores y organizaciones de ayuda, entre ellos gobierno local y ONG´s. Entre estos proyectos podemos mencionar el centro social multiusos de la comunidad de Las Pilas, Chinacla que lleva el nombre Pacayal Coffee el cual fue construido con fondos del Gobierno Local en coinversión con la comunidad y Pacayal Coffee.

Bienestar para la industria del café

Con la finalidad de garantizar la calidad, consistencia e innovación en nuestros productos, Pacayal Coffee invierte en la mejora continua de sus procesos de producción y trazabilidad.

Esto nos permite desarrollar negocios de largo plazo, asegurando a nuestros clientes la calidad, consistencia y trazabilidad de nuestro café.

En este proceso es importante la formación del recurso humano por lo que se desarrolla de manera continua capacitación e intercambios de experiencias para la implementación de buenas prácticas en la producción, cosecha y procesamiento de café.

Los intercambios de experiencia con organizaciones de países vecinos nos han permitido incorporar procesos que además de ser más amigables con el medio ambiente mejoran las notas de nuestros café. De esta forma Pacayal Coffee ha sido el pionero en Honduras en incorporación con éxito los  procesos Honey y Natural en su café. Logrando que en 2017 finca Las Flores de la productora Natalia Pineda, variedad Catuai, proceso Natural, lograra obtener el 4to Lugar en Taza de Excelencia.

También se han destacado en el mercado internacional otras fincas que desarrollan procesos de café Honey y Natural como ser: La Torre, Hexelito, La Lupita, Johelyta, San Jacinto, Santo Tomas, La Esmeralda, La Florencia, La Concepción, Los Alpes, Las Vacas por mencionar algunas de ellas.