Covid-19 honduras

10,299 casos Positivos, 1,116 Recuperados , 336 Fallecidos

https://pacayalcoffee.com/covid-19-honduras/

 El 11 de marzo se declaró oficialmente el primer caso de COVID-19 en Honduras, posteriormente el 14 de enero, se declaró estado de emergencia a nivel nacional. después de 11 semanas en cuarenta, donde únicamente ha estado operando el sector agroexportador y la industria de alimentos, el país se prepara para un posible reinicio de operaciones y suspensión de la cuarentena de manera gradual.

En la zona rural y cafetalera los productores pueden trabajar en sus cultivos, sin embargo, sus ingresos han bajado en un 40% y los precios de la canasta básica han incrementado, la movilización ha sido restringida, únicamente se puede circular una vez cada quince días según el último dígito de su documento de identificación, sin transporte y pocos recursos las familias enfrentan una dura lucha contra la pandemia y el hambre.

Aun y con todas las medidas tomadas Honduras registra varios casos confirmados de Covid-19, con una tasa de recuperación del 10.9% y una tasa de mortalidad del 3.26%, el virus está presente en 17 de los 18 departamentos, siendo los más contagiados el departamento de Cortes y Francisco Morazán. En nuestro departamento de La Paz, tenemos 37 contagios, con un índice de recuperación del 5% y sin registrar pérdidas humanas por el momento. cerca del 80% de las personas contagiadas están en otro lugar y se mantiene cercos epidemiológicos en su lugar de origen.

Por el momento se tiene un buen control de la pandemia covid-19 a nivel local, sin embargo, con el anuncio del gobierno en suspender la cuarentena, podría agravar la situación al punto de tornarse incontrolable debido a que las familias en el campo no tienen la cultura de prevención, ni los recursos económicos para poder tener todas las medidas de bioseguridad y evitar el contagio.

Se espera que la reapertura de la economía se haga de manera responsable, se controle la migración de un lugar a otro y se cumplan las medidas de bioseguridad en todos los negocios, de lo contrario el país podría sufrir la peor crisis sanitaria de todos los tiempos y nuestro sistema de salud no está preparado para hacer frente a un problema de tal magnitud.

Aconsejamos a todos nuestros colaboradores en el país y en especial a nuestros productores y productoras no salir de casa sino es estrictamente necesario, mantener las medidas de bioseguridad y de prevención de covid-19, recordemos si se suspende la cuarentena estamos al frente de un aumento de propagación de la pandemia, por lo tanto, el riesgo es aun mayor.

Por tu bienestar quédate en casa aún suspendida la cuarentena

 

07 Jul 2020, 7:41 AM (GMT)

Coronavirus COVID-19 En Honduras

24,665 Total Casos
656 Muertes
2,585 Personas Recuperadas